BLOG



Esta página muestra información relevante sobre algunos de nuestros cursos o de las normas en las que se apoyan, así como datos sobre nuevas versiones, modificaciones y actualizaciones de reglamentos, y nuevos conceptos integrados en nuestra plataforma.


FORMACIÓN
NORMA ISO 21001

Las claves de la educación en Singapur

"Escuelas que piensan,
nación que aprende"


El sistema educativo de este pequeño país asiático lleva una década situándose como uno de los mejores del mundo: segundo puesto en PISA y tercero en el informe Pearson. Desde 1997 ha desarrollado el programa Thinking Schools, Learning Nation (Escuelas que piensan, nación que aprende), basado en personalizar la educación adaptándola a las necesidades y capacidades de cada alumno.

     Un par de claves pueden estar tras este rotundo éxito: la primera, que la educación se considera un pilar esencial en el desarrollo del país y, la segunda, la implementación y gestión de las actividades educativas a través de la norma ISO 21001, una herramienta orientada a mejorar sus procesos y atender todas las necesidades y expectativas de los alumnos, profesores y otras partes interesadas.
(El Correo del Golfo, Dubai)


MEDIO AMBIENTE







NORMA ISO 20121

Gestión responsable de eventos

Asegúrese de utilizar un enfoque ambien-talmente responsable en su próximo evento, incluso a la hora de elegir actividades complementarias al mismo. Los participantes en una conferencia generan a diario unos 10 kg de residuos y 220 kg de gases de efecto invernadero, equivalentes a las emisiones de un vehículo medio durante dos semanas.
     
     Inspirada en y redactada para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, la norma ISO 20121 proporciona directrices para obtener mejores resultados, con un impacto negativo mínimo sobre el medio ambiente, las comunidades y la economía local, al mismo tiempo que maximiza lo positivo y deja un legado del que sentirse orgulloso. 

CALIDAD







NORMA CEN/TR15592

La calidad en los sistemas sanitarios modernos

La calidad es una estrategia fundamental para la transformación y mejora de los sistemas sanitarios modernos. El estudio de la calidad en la asistencia sanitaria supone abordajes diversos, dado que entraña significados distintos para los pacientes, profesionales y gestores.

     La calidad de los servicios sanitarios será el resultado de las políticas sanitarias, de hacer bien lo correcto, de la imagen de la organización que perciben los prestadores y receptores de los cuidados, de la definición del servicio atendiendo al cliente interno y externo, y de la adecuada interacción entre ambos. La utilización de la norma CEN/TR 15592 se hace imprescindible para la mejora.


SOSTENIBILIDAD







NORMA ISO 22000

Inocuidad Alimentaria
Manipulador de Alimentos

La inocuidad alimentaria es la garantía de que un producto alimenticio no causará daño al consumidor cuando es ingerido. La inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que junto a las nutricionales, organolépticas y comer-ciales, componen la calidad de los alimentos.

     Las autoridades y entes reguladores de vigilancia higiénico-sanitaria tienen la misión de proteger y promover la salud de la población, exigiendo el cumplimiento de los requisitos de la normativa de inocuidad, tales como ISO 22000, buenas prácticas de manufactura, manipulación de los alimentos y sistema APPCC o HACCP. En ACROSS, el curso de Manipular de Alimentos Certificado es gratuito.
                      
DESARROLLO








VARIAS NORMAS

Ciudades y Municipios Sostenibles e Inteligentes

ACROSS propone tres cursos para la capacitación de profesionales en:

➤Agenda Local 21 - Plan estratégico basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales.
➤Agenda Digital - Hoja de ruta en materia de las TIC y Administración Electrónica, con objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital.
➤Ciudades Inteligentes (Smart Cities) - Un modelo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y apoyado en las TIC,​ capaz de responder adecuadamente a las necesidades de instituciones, empresas y habitantes en los aspectos económico, operativos, sociales y ambientales. 




BLOGEXPRES

AGENDA 21 PARA EL TURISMO

Ruinas Jesuíticas (Paraguay)
La Agenda 21 aplicada al turismo es un programa de trabajo que propone estrategias y acciones en el corto, mediano y largo plazo, con objeto de fortalecer la dinámica de las regiones turísticas; incluir a las comunidades locales en las actividades económicas generadas y asegurar la preservación de los recursos naturales y culturales de los destinos turísticos del país.

El municipio tiene un papel protagonista en la implantación del programa y en la aplicación de la Agenda. En este contexto el municipio funciona como promotor estratégico para atender los desafíos ambientales locales. También como el gran conductor de los procesos de cambio y de enlace entre los grupos que interactúan en los procesos locales de desarrollo económico, social y cultural.

Nuevos Cursos

CURSO BÁSICO DE AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

       El auxiliar debe estar capacitado para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en sus distintas actividades, dispensando fármacos y otros productos propios de la farmacia y parafarmacia, orientando al cliente sobre la posología de medicamentos básicos y su utilización responsable.
       Este curso capacita para afrontar con la máxima profesionalidad la práctica de esta actividad, trabajando en farmacias, parafarmacias y farmacias hospitalarias.
       El objetivo prioritario se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad.

ISO 17020: EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD (INSPECCIÓN)

       La norma ISO 17020 "Criterios generales para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección", especifica los criterios generales sobre la competencia técnica de organismos imparciales que realizan inspección, independientemente del sector en que se desenvuelvan. También especifica los criterios de independencia.
       La norma ISO 17020 es aplicable a todas las organizaciones que realizan inspección, cuya labor puede incluir el examen de materiales, productos, instalaciones, plantas, procesos, procedimientos de trabajo o servicios y la determinación de su conformidad con los requisitos, y el subsiguiente informe de los resultados de estas actividades a los clientes.
       Es aplicable a todos los organismos de inspección, independientemente de la cantidad de empleados o extensión del alcance de las actividades desarrolladas. La norma ISO 17020 no se aplica a laboratorios de ensayo, organismos de certificación ni a las declaraciones de conformidad de los proveedores.

ISO 17025: REQUISITOS GENERALES PARA LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

       La Norma ISO 17025 proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, facilitando la armonización de criterios de calidad. El objetivo principal de ésta es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos
         La norma contiene tanto requisitos de Gestión como requisitos Técnicos que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios. Favoreciendo la creación de un conocimiento colectivo, que facilita la integración del personal, y un profundo conocimiento interno de la organización, proporcionando flexibilidad en la adaptación a necesidades y cambios del entorno. 
          Estos requisitos son empleados como herramientas para la difusión de un conocimiento colectivo, que facilita la integración del personal, proporciona flexibilidad en la adaptación a cambios del entorno y permite detectar problemas para su resolución anticipada. Finalmente, la Acreditación del Laboratorio será el reconocimiento formal de la competencia y capacidad Técnica para llevar a cabo análisis específicos.